24 noviembre 2011

MySQL Workbench y conectar con cualquier usuario


Esto es una tontería pero no lo había necesitado hasta ahora. Por ser software que prevemos utilizar en las prácticas de la asignatura, su instalación en los ordenadores del aula no nos permitirá definir una conexión concreta a nuestro servidor por una simple cuestión: no sabemos qué usuario se va a sentar delante de cada teclado.


Lo que parece de lo más natural, iniciar el programa y conectarse al servidor introduciendo el nombre de usuario y la contraseña pues no es tan inmediato. Parece que el interfaz te dirige a definir conexiones persistentes tal cual muestro a continuación:



Pues, eso, se crea una conexión "BBDDnoUser" con solo estos parámetros:


Lo que esperamos, una vez definida y almacenada la conexión, es que nos muestre la pantalla de identificación y le pongamos un usuario y una contraseña:

¡Crash! "Your connection attempt failed for user...". No va.

Y aquí la tontería. Es que no hace falta ni definir conexión, para lo que queremos está el "Open Connection to Start Querying":



Así se abre un diálogo semivacío en el que podemos poner los parámetros que queramos, entre ellos la información de usuario, y que no se guarda en el almacen de conexiones. Incluso podemos recuperar la conexión creada anteriormente si no queremos acordarnos de cuál es el servidor y simplemente rellenar el usuario que queremos utilizar. Y ahora ya no genera error alguno.

Lo había ignorado siempre, nunca lo había intentado. Qué cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son revisados antes de su publicación en prevención de usos incorrectos (spam o alusiones insultantes a terceros). Por eso, tu comentario puede tardar un poco, no mucho, en ser visible.